dc.creatorKorpys, Ricardo Andrés
dc.creatorGarassino, Sergio Alberto
dc.creatorKolodziej, Javier Ernesto
dc.date.accessioned2023-01-08T16:34:53Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:03:51Z
dc.date.available2023-01-08T16:34:53Z
dc.date.available2023-03-28T13:03:51Z
dc.date.created2023-01-08T16:34:53Z
dc.date.issued2017-07-24
dc.identifierKorpys, R. A., Garassino, S. A., y Kolodziej, J. E. (2017). Transformando un microprocesador simple en una máquina de procesamiento de eventos simultáneos organizados por tabla. Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y Muestra de la Producción (29 de agosto al 1 de septiembre: Oberá, Misiones). Oberá: UNaM. FI; (1), pp. 1-6.
dc.identifierCCPI-FI-A-025
dc.identifier9012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285926
dc.description.abstractSe propone en este trabajo una evolución en cuanto a una visión secuencial para la resolución de un estadio secuencial de eventos que deben ejecutarse en microprocesador. Un intérprete analiza una tabla de datos estructurados y almacenados en memoria del tipo no volátil (ROM) que permite cambios en la programación del funcionamiento del sistema cambiando sólo una tabla de eventos. Permite una reprogramación del sistema a controlar en fracciones de segundos. Las denominadas acciones iniciales y finales asociadas a estos eventos deben ser de corta duración en relación al denominado “tick” de interrupciones. Con aproximadamente 300 bytes de memoria de programa de un microprocesador típico es posible implementar esta técnica propuesta. La cantidad de memoria volátil (RAM) necesaria depende de la cantidad de eventos a procesar en paralelo del sistema físico propuesto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvento
dc.subjectIntérprete
dc.subjectMicroprocesador
dc.subjectReprogramación
dc.subjectEficiencia
dc.titleTransformando un microprocesador simple en una máquina de procesamiento de eventos simultáneos organizados por tabla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución