dc.creatorDutra, Fátima Hayde
dc.date.accessioned2023-01-13T18:15:43Z
dc.date.available2023-01-13T18:15:43Z
dc.date.created2023-01-13T18:15:43Z
dc.date.issued2018-05-01
dc.identifierDutra, F. H. (2018). Para divertir, nada más : una aproximación al ethos de los youtubers misioneros “Jorge y Nacho”. Revista Continuidades. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 4(1), 1-21.
dc.identifierCCPI-FAyD-A-006
dc.identifier8282
dc.identifier9383
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4245
dc.description.abstractEl trabajo presenta un análisis semiótico discursivo y comunicacional del ethos (imagen de sí) de los youtubers misioneros Jorge y Nacho. La noción de ethos es utilizada en tanto clave para la comprensión de su capacidad de convocatoria; ya que su particular “manera de decir” habilita la incorporación por parte de los destinatarios de “maneras específicas de ser y de relacionarse con el mundo”; dando lugar a comunidades imaginadas constituidas por millones de seguidores que adhieren a su discurso. Esa construcción de la imagen que promueve y alimenta una comunidad de fans tiene lugar en un contexto histórico y cultural atravesado por la constante incitación a “mostrarse como sea” a través de las vitrinas virtuales, por la exaltación de lo cotidiano, y por límites muy permeables entre lo público y lo privado, coyuntura que les da condición de posibilidad y les otorga sentido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rvtacontinuidades.files.wordpress.com/2018/05/dutra-trabajos.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEthos
dc.subjectDiscurso
dc.subjectYoutuber
dc.subjectRelatos audiovisuales
dc.titlePara divertir, nada más : una aproximación al ethos de los youtubers misioneros “Jorge y Nacho”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución