The implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese class

dc.creatorLombardo, Graciela Carmen
dc.creatorBulak, Marina Erika
dc.creatorGutiérrez, Alberto
dc.creatorRivera, Mirta Mabel
dc.date.accessioned2023-01-13T17:27:53Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:02:50Z
dc.date.available2023-01-13T17:27:53Z
dc.date.available2023-03-28T13:02:50Z
dc.date.created2023-01-13T17:27:53Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifierLombardo, G. C., Bulak, M. E., Gutiérrez, A., y Rivera, M. M. (2017). Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas: UNaM. FCEQyN; 19(28), 56-62.
dc.identifier1851-7587
dc.identifierCCPI-FCE-A-110
dc.identifier9737
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285823
dc.description.abstractEl propósito de esta publicación es mostrar la eficacia del uso de las entrevistas clínicas para llevar a cabo la evaluación diagnóstica inicial en una cátedra de portugués. La investigación exploratoria se efectuó durante el año 2016 en la asignatura Portugués I, perteneciente al plan de estudios de la carrera Secretariado Ejecutivo Universitario, de Puerto Iguazú, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, la que se dictó en el primer año de la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo del año. La implementación de esta herramienta meta cognitiva permitió, al equipo docente, obtener información potente a fin de enmarcar la propuesta de enseñanza, fijar criterios de valoración de los aprendizajes logrados y establecer la existencia de concepciones alternativas a efectos de revertirlas.
dc.description.abstractThe aim of this publication is to show the efficacy of the use of clinical interviews to carry out diagnosis evaluation in a Portuguese Class. The exploratory research was conducted during the year 2016 in the subject Portuguese I, which is part of the curriculum of the Executive University Secretariat Career, in Puerto Iguazú, at the Faculty of Economic Sciences from Misiones National University; and was held during the second quarter of the year. The implementation of this metacognitive tool allowed the teaching team to obtain powerful information to frame the teaching proposal, to set assessment criteria for the learning achieved and to establish the existence of alternative conceptions for the purpose of reversing them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgrado
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/205/294
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPortugués
dc.subjectEvaluación diagnóstica
dc.subjectEntrevistas clínicas
dc.subjectPortuguese
dc.subjectDiagnosis evaluation
dc.subjectClinical interviews
dc.titleImplementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
dc.titleThe implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese class
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución