info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Cursillo de ingreso : desafío latente para la Facultad de Ingeniería
Fecha
2018-08-21Registro en:
Sosa, A. H., Benítez, A. J., Aguirre, G. Y., y Duarte, J. A. (2018). Cursillo de ingreso: desafío latente para la Facultad de Ingeniería. Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y Muestra de la Producción (8: 2018 agosto 21-24: Oberá, Misiones). Oberá: UNaM. FI, 6 p.
2591-4219
CCPI-FI-DC-024
6577
Autor
Sosa, Armando Hugo
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
Institución
Resumen
En este artículo se presenta la descripción y su correspondiente análisis de las actividades planteadas en la asignatura ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE dictada durante el año 2018. Es una de las materias que junto con Matemática y
Física forman parte del cursillo de ingreso. El curso de ingreso tiene por objetivo orientar al alumno ingresante en el ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería tiene una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido
cuantitativo-cualitativo. Los resultados evidencian ciertas carencias en cuanto a habilidades necesarias para el aprendizaje y a su vez, un bajo nivel de compromiso por parte del ingresante.