dc.creatorMorales, María Ernestina
dc.date.accessioned2023-01-14T19:13:25Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:58:21Z
dc.date.available2023-01-14T19:13:25Z
dc.date.available2023-03-28T12:58:21Z
dc.date.created2023-01-14T19:13:25Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifierMorales, M. E. (2017). Estrategias de comunicación política versus campaña legislativa, entre imagen/discurso, propuestas y políticas públicas. Continuidades: Revista el Programa de Semiótica. Posadas (Misiones): Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; (4), pp. 1-14.
dc.identifier2408-4034
dc.identifierCCPI-FHyCS-A-126
dc.identifier9089
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285319
dc.description.abstractEn 2017 los argentinos tendremos el decimosexto acto electoral –entre presidenciales y legislativos-desde la recuperación de la democracia. Año de elecciones de “medio término”, que implican el recambio legislativo para la renovación composicional del Congreso Nacional y del Senado de la Nación. Las elecciones alcanzan a todo el territorio argentino, y en este contexto, también las provincias tendrán sus correspondientes renovaciones legislativas. Ante el escenario político-democrático, e importante acto del derecho ciudadano, se pone en marcha una maquinaria de expertos en narrativas audiovisuales que serán quienes contribuyan a posicionar determinadas personas/personajes en el imaginario colectivo argentino y con el propósito de señalar/indicar quienes son los ciudadanos que podrán „mejorar‟ nuestras vidas, ahora y de cara al futuro. Este trabajo, pretende reflexionar acerca de este hecho, y a fin de movilizar la mirada crítica constructiva del presente y de cara al futuro. Sin perder el horizonte de nuestro pasado cercano. En primer lugar, y a modo de introducción, haremos una breve descripción histórica respecto a las elecciones legislativas argentinas desde 1983; en aspectos generales de publicidad electoral. Luego, proponemos un “repaso” por conceptos del campo de la comunicación política, con el fin de actualizar sus sentidos, a la luz de los contextos actuales. Por último y a modos de conclusión, retomaremos cada reflexión trabajada, a efectos de pensar algunas exigencias que nos debemos como ciudadanos/comunicadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rvtacontinuidades.wordpress.com/trabajos/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación política
dc.subjectMemoria electoral
dc.subjectCampañas electorales
dc.titleEstrategias de comunicación política versus campaña legislativa, entre imagen/discurso, propuestas y políticas públicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución