dc.creatorSaromé, Natalia Karina
dc.date.accessioned2022-11-11T17:51:51Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:53:29Z
dc.date.available2022-11-11T17:51:51Z
dc.date.available2023-03-28T12:53:29Z
dc.date.created2022-11-11T17:51:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285232
dc.description.abstractEsta investigación refiere a la implementación de salas multiedad en una Institución estatal del distrito de Pilar para responder a las necesidades que surgen del contexto social, y a insuficiencias de matrícula y escasez de Jardines de Infantes del distrito. Esta implementación se ha acordado a partir de reuniones de las inspectoras del área con los equipos directivos para conformar salas multiedad en la totalidad de los Jardines de Infantes del Distrito tendiendo a atender: La necesidad de recuperar una educación inclusiva de calidad y de promover acciones que reconozcan estas singularidades. La multiplicidad de realidades Institucionales en el nivel inicial, nos conduce a repensar los distintos formatos y estrategias de enseñanza acordes con la diversidad de posibilidades y expectativas de cada niño y niña y del grupo como totalidad. Desarrollo de propuestas pedagógicas que contemplen variadas alternativas para la enseñanza en el marco de las salas multiedad, revalorizando la tarea docente, tendiendo a integrar el marco teórico pertinente a fin de elucidar la intervención docente que se necesita para favorecer la constitución progresiva del grupo y la construcción del aprendizaje grupal. El desafío actual Institucional respecto a la conformación de salas multiedad, se manifiesta a través de la necesidad de conocer acerca de la importancia de la heterogeneidad y la diversidad de los grupos escolares como posibilidad de mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas pequeños. La presente investigación se llevará a cabo en una Institución Estatal de la zona de Del Viso, distrito de Pilar y tiene por objeto contribuir al conocimiento de mejora de esas condiciones anteriormente nombradas. Se considera fundamental contextualizar la institución de la cual parte dicho proyecto, por lo que a continuación se develarán algunos aspectos significativos que describen este Jardín de infantes, en base a una observación y descripción fenomenológica del barrio donde se encuentra ubicado. e trata de una institución educativa de la cual soy Directora y responsable de llevar a cabo la propuesta de implementación de las salas multiedad,
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectSalas multiedad
dc.subjectJardínes de infantes
dc.subjectOrganización educacional
dc.subjectAmbiente escolar
dc.titleEl desafío de la implementación de salas multiedad en un Jardín estatal del partido de Pilar
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución