dc.creatorMaturo, Pilar
dc.date.accessioned2022-12-13T17:56:37Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:53:24Z
dc.date.available2022-12-13T17:56:37Z
dc.date.available2023-03-28T12:53:24Z
dc.date.created2022-12-13T17:56:37Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285220
dc.description.abstractCuando pienso en las situaciones problemáticas que se presentan en mi campo laboral, infinitas cuestiones se me vienen a la mente. Previo a comenzar a desarrollar específicamente la cuestión de mi interés, voy a empezar definiendo el término situación problema: “…una situación que usted y otros consideran indeseable, que afecta a alguien o a algo, y que continuaría existiendo si no se hace algo para cambiarla…” (Borsotti, 2009, p.29). Desde mi experiencia como alumna en las clases de Educación Física del colegio, en mis prácticas durante mi formación como docente en el ISEF N°1 “Dr Enrique Romero Brest”, y en el Colegio privado, ubicado en el barrio de Belgrano, donde me he desempeñado como docente hay una problemática que la siento constante. La misma tiene que ver con la actitud y/o predisposición con la que asisten los alumnos a las clases de Educación Física en la escuela secundaria. El artículo 16 de la Ley de Educación Nacional (Ley 26.206), dice que: “La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.” (p.1). A través de mi observación puedo notar que para los adolescentes esta materia suele ser una carga, una actividad poco interesante y desmotivadora; perdiendo así su valor educativo, integral y hasta lúdico; por lo tanto eso sería un problema.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEducación física
dc.subjectRealidades educativas
dc.subjectNivel secundario
dc.subjectConcurrencia a clases
dc.subjectDeportes
dc.titleEntre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio
dc.typeThesis
dc.typehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución