dc.creatorTerranova, David German
dc.creatorFarina, Erika Florencia
dc.creatorJuri, Yamila
dc.date2022-12-14T13:57:53Z
dc.date2022-12-14T13:57:53Z
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2023-03-24T13:08:15Z
dc.date.available2023-03-24T13:08:15Z
dc.identifierTerranova, D.G., Farina, E.F. y Juri, Y. (2021) El derecho a la educación como política pública a escala local en el Gran Mendoza (Área: Ciencias Sociales y Humanas) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 54-55.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276046
dc.descriptionEl proyecto busca poder conocer cuáles son las políticas públicas sobre derechos humanos que se llevan adelante en los municipios que conforman el Gran Mendoza en materia de Derecho a la Educación. Asimismo se procura comprender de qué manera se materializan los Derechos Humanos en la vida de los ciudadanos en función de su institución estatal más cercana que es el municipio. Los objetivos son conocer las políticas públicas que llevaron adelante los municipios del Gran Mendoza en materia de derecho a la educación en el marco de la pandemia y compararlas entre los municipios. La metodología es cualitativa a través de la realización de entrevistas. Por un lado se buscará conocer las políticas públicas conversando con los/as directores de Educación en los municipios. Por el otro, se procurará dar voz a directivos de Escuelas Secundarias y CENS, para saber cómo impactaron las políticas públicas y qué necesidades han surgido con la pandemia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectDerechos a la educación
dc.subjectPolíticas públicas
dc.titleEl derecho a la educación como política pública a escala local en el Gran Mendoza
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución