Lo político corporal o la corporalidad de lo político en la Improvisación

dc.creatorHeredia, María Florencia
dc.date2005-08-01
dc.date.accessioned2023-03-23T19:48:54Z
dc.date.available2023-03-23T19:48:54Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9708
dc.identifier10.34096/tdf.n1.9708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6274372
dc.descriptionEl teatro de improvisación irrumpió en los escenarios porteños a mediados de la década del 80, años en los cuales la ciudadanía argentina estaba reaprendiendo a internalizar los mecanismos democráticos. Esta nueva práctica escénica se caracterizó por la emulación de las competencias deportivas y por la demanda de una integración activa por parte de la instancia espectatorial. Teatro que no enarbola ningún tipo de tesis social, fue prontamente signado de lúdico, pero apolítico. El objetivo de este artículo es cuestionar tal aseveración y demostrar sus matrices de politicidad toda vez que, entendemos, sus propios procedimientos se erigen como un virtual "espejo" de la práctica democrática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9708/8520
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-10es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectBodyen-US
dc.subjectTheatreen-US
dc.subjectImprovisationen-US
dc.subjectPoliticsen-US
dc.subjectcuerpoes-ES
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjectImprovisaciónes-ES
dc.subjectPolíticoes-ES
dc.titleLo político corporal o la corporalidad de lo político en la Improvisaciónes-ES
dc.titleLo político corporal o la corporalidad de lo político en la Improvisaciónen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución