El nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activo

dc.creatorFobbio, Laura
dc.date2010-07-01
dc.date.accessioned2023-03-23T19:42:45Z
dc.date.available2023-03-23T19:42:45Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9276
dc.identifier10.34096/tdf.n11.9276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6274119
dc.descriptionEn la década del sesenta la crítica reconoce el surgimiento de un "nuevo teatro cordobés" . En el marco de esta renovación, el teatro para niños realizado por hacedores cordobeses plantea rupturas estéticas y postulados ideológicos en consonancia con los sucesos políticos que sacuden Argentina y el mundo a fines de los '60 y durante los '70. Más allá de la especificidad de cada grupo, los espectáculos teatrales para niños comparten el paso de sus hacedores por la Universidad Nacional de Córdoba, la horizontalidad y la interdisciplinariedad como metodología de trabajo, el tratamiento respetuoso del niño-espectador activo, el juego libre como comunicación, el teatro como posibilidad para transformar la realidad, el exilio, entre otros.es-ES
dc.descriptionIn the sixties, the critics recognize the emergence of a "new cordovan theater." As part of this renovation, theatre "for children" carried out by cordovan artists raises aesthetic ruptures and ideological postulates in accordance with the political events that shake Argentina and the world at the end of the '60s and along the '70s. Beyond the specificity of each group, theatre performance "for children" share the experience of its makers in the National University of Cordoba, the horizontal and interdisciplinary approach as a work methodology, the respectful treatment of the active child-spectator, the free play as a way of communication, the theater as a possibility to change reality, the exile, among others.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9276/8043
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-25es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectCórdobaen-US
dc.subjectexileen-US
dc.subjectfree playen-US
dc.subjecttheatre for childrenen-US
dc.subjectsocial transformationen-US
dc.subjectteatro para niñoses-ES
dc.subjectCórdobaes-ES
dc.subjectexilioes-ES
dc.subjectjuego librees-ES
dc.subjecttransformación sociales-ES
dc.titleEl nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activoes-ES
dc.titleEl nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución