info:eu-repo/semantics/article
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
Autor
Da Costa, José
Institución
Resumen
El ensayo examina la construcción dramatúrgica y escénica del ciclo Os sertões que el Teatro Oficina -conocida compañía del director brasileño José Celso Martínez Corrêa- realizó a partir del libro de Euclides da Cunha. La perspectiva de abordaje adoptada por el autor se vincula a una atención especial al aspecto relacionado con el vasto campo de la sonoridad, de la voz y de la música, en asociación con la arquitectura del teatro, con la dimensión política y con las concepciones de teatralidad expresadas en los espectáculos del ciclo.
The essay examines the dramatic and scenic construction of Os Sertões, a series of performances based on Euclides da Cunha's book that was put on by Teatro Oficina, the renown company led by Brazilian director José Celso. The author's approach pays special attention to the vast field of sound, voice and music in association with the theatre architecture, the political aspect of the project and the conceptions of theatricality implicit in these stage performances.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Temporalidades diversas en la creación escénica de la ciudad de Córdoba
Aguirre Visconti, Gabriela (2021)En esta investigación proponemos pensar vinculaciones entre lógicas temporales diversas y procesos de escenificación. Analizamos puntalmente dos procesos escénicos de la ciudad de Córdoba: La fatalidad de los detalles (esto ... -
Teatro Político de Protesta social de Venezuela: marzo 1969 - marzo 1979.
Bottaro N., Jesús S.; Moreno, Xiomara L.