¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente? ¿autogestivo? ¿enredado?

dc.creatordel Mármol, Mariana
dc.creatorSáez, Mariana
dc.date2020-07-12
dc.date.accessioned2023-03-23T19:38:38Z
dc.date.available2023-03-23T19:38:38Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8250
dc.identifier10.34096/tdf.n31.8250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273903
dc.descriptionLa Plata –the capital city of Buenos Aires province– is characterized by an important artistic and cultural activity, much of which occurs in a circuit that defines itself as independent or self-managed. In this paper we will address some of the problems and contradictions related to the production conditions and strategies of this circuit, based on a concrete case: a Festival of Contemporary Dance, Performance and Transdisciplinary Actions organized by a self-managed group of dancers. This case study is part of an ethnographical approach to the field of performing arts in La Plata which we have presented in previous works, and it is an example to show some of the logics of the circuit we are inquiring.en-US
dc.descriptionLa ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se caracteriza por una importante actividad artística y cultural, gran parte de la cual se produce en un circuito que se autodefine como independiente o autogestivo. En este trabajo nos proponemos abordar algunas de las problemáticas y contradicciones relativas a las condiciones y estrategias de producción llevadas adelante en este circuito por medio del análisis de un caso concreto: un festival de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias a cargo de un grupo de bailarinxs que inscriben su tarea en la autogestión. El análisis de este caso forma parte de un abordaje etnográfico del campo de las artes escénicas platenses que hemos desarrollado de manera complementaria en trabajos anteriores y busca funcionar como ejemplo de algunas de las lógicas de funcionamiento del circuito que nos encontramos indagando.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8250/7254
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8250/7255
dc.rightsDerechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatrales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 31 (2020)es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectArtistic Worken-US
dc.subject(Self)Precarizationen-US
dc.subjectContemporary Danceen-US
dc.subjectSelf-Managementen-US
dc.subjectFinancing of the Performing Artsen-US
dc.subjectTrabajo artísticoes-ES
dc.subjectdanza contemporáneaes-ES
dc.subject(auto)precarizaciónes-ES
dc.subjectautogestiónes-ES
dc.subjectfinanciamiento de las Artes Escénicases-ES
dc.titleWhat Do We Do? Why and Against What Do We Do it? Tensions, Crossroads and Potencies of (Independent? Self-Managed? Tangled?) Artistic Doingen-US
dc.title¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente? ¿autogestivo? ¿enredado?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución