info:eu-repo/semantics/article
Learning Commons en bibliotecas universitarias
Learning Commons in university libraries
Registro en:
10.34096/ics.i41.6621
Autor
González Martínez, Larisa
Jasso Peña, Felipe de Jesús
Institución
Resumen
El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características. The purpose of this article is to review the literature on the term Learning Commons (LC) for academic libraries, a model that has gone from a purely physical conceptualization (focused on the material transformation of spaces to facilitate collaborative work and comfort), to a more academic and complex approach, which includes even the creation and operation of virtual environments, a librarian profile and work more academically oriented, as well as pedagogical initiatives of various kinds. Thus, a definition of this library scheme is presented according to the latest trends on the subject, listing its most important attributes and, finally, it includes a brief note about the challenges involved in setting up a space like this.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiências de tutoria em um curso a distância
Silva, Lauro Luiz Pereira -
Collaborative e-learning and Learning Objects
GONZALEZ, L. A. G.; RUGGIERO, W. V. (IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC, 2009)The Learning Object (OA) is any digital resource that can be reused to support learning with specific functions and objectives. The OA specifications are commonly offered in SCORM model without considering activities in ... -
Proposal of convergence of e-Learning systems for t-Learning
Franco, B. B.; Oliveira, H. C.; Rodolpho, E. R.