dc.creatorMartínez, Laura Victoria
dc.creatorDiez, María Laura
dc.date2019-12-18
dc.date.accessioned2023-03-23T12:22:34Z
dc.date.available2023-03-23T12:22:34Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/7221
dc.identifier10.34096/iice.n45.7120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6272084
dc.descriptionEste trabajo reúne algunas reflexiones sobre la enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Las discusiones presentadas se orientan por experiencias y reco-rridos en distintos ámbitos de formación docente en el nivel universitario y terciario, así como en espacios de capacitación. Se apoyan, al mismo tiempo, en reflexiones que surgen de la investigación etnográfica en el campo de la antropología y educación. Luego de contextualizar el lugar de la temática en el currículo actual de nivel superior, se postulan algunos dilemas vinculados a la enseñanza de categorías y discusiones centrales del enfoque antropológico sobre la diversidad cultural. En particular, se desa-rrolla este planteo a través del concepto de cultura, el paradigma de la diversidad en sus aspectos históricos y jurídicos, y sus articulaciones con las nociones de alteridad, y desigualdad. Finalmente, se destaca la relevancia pedagógica de reponer la proble-matización de los aspectos normativos y prescriptivos de la diversidad como marco institucional y como mandato docente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBAes-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/7221/6463
dc.sourceRevista del IICE; Núm. 45 (2019); 15-30es-ES
dc.source2451-5434
dc.source0327-7763
dc.titleLa enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Cinco dilemas para el debatees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución