info:eu-repo/semantics/article
Grupos académicos universitarios: un grupo de treinta años en la UNComahue
Registro en:
10.34096/riice.n35.1959
Autor
Vidal, Susana
Institución
Resumen
El presente artículo trata sobre los grupos académicos universitarios, sus dinámicas, procesos y estilo de funcionamiento institucional. Se toma como referencia el estudio en profundidad de un caso indagado desde la perspectiva de los enfoques institucionales que forma parte de la una línea de investigación de más de diez años sobre la universidad, el caso de la Universidad Nacional del Comahue. El grupo académico universitario que nos interesa se constituyó en una organización-institución que mantuvo y mantiene en sostén su tarea, en calidad y cantidad, a lo largo de treinta años, a pesar de haber transitado condiciones consideradas como críticas, de orden interno y/o externo. El objetivo central de este artículo es mostrar algunos avances del Proyecto de Investigación vinculados con la caracterización del grupo académico universitario y los modos en que pudieron resolver las situaciones críticas que irrumpieron en su historia y focalizar, en especial, en las condiciones que pudieron favorecer la continuidad del grupo. This article is about the university academic groups, their dynamics, processes and institutional performance style. It take as reference The study in-depth of a investigated case from the perspective of institutional approaches as part of a research of more than ten years on the University, the case of the National University of Comahue.The university academic group that interests us is established in an organization-institution maintained and kept in supporting their task, in quality and quantity, over thirty years, despite having traveled conditions considered critical of internal and / or external order .The main objective of this article is to show some progress of the research project related to the characterization of university academic group and the ways that could solve critical situations broke into his story and focus, especially, in the conditions that may favor the continuity of the group.