info:eu-repo/semantics/article
Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis
Fecha
2016Registro en:
Delmonte Allasia, A., Garibotti, M. B., Casalderey Zapata, C., Spengler, G. y Ruffa, M. J. (2016). Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis. Alteridades, 26(52), 93-105
issn:0188-7017
issn:2448-850X
Institución
Resumen
A critical reflection is made about the public and pedagogical communication of anthropological knowledge in the Science Festival at Technopolis. The experience in that place was transformed into a kind of ethnographic practice of the visitor, in whose speeches on the cultural diversity the nreproduction of essentialist and stereotyped concepts was perceived, heirs of evolutionist and ethnocentrist ideologies. Se realiza una reflexión crítica acerca de la comunicación pública y pedagógica del conocimiento antropológico en la Feria de Ciencias de Tecnópolis. La experiencia en ese lugar se transformó en una suerte de práctica etnográfica del público visitante, en cuyos discursos sobre la diversidad cultural fue percibida la reproducción de conceptos esencialistas y estereotipados, herederos de ideologías evolucionistas y etnocentristas.