info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La experiencia del taller de educación popular como territorio político-pedagógico
Fecha
2016Registro en:
0326-7946
Institución
Resumen
Participamos como educadoras, en el Centro Universitario Devoto (CUD), de un taller de educación popular que depende del Programa de Extensión en Cárceles (PEC) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Todos los martes a las diez de la mañana, alrededor de veinte estudiantes que están privados de su libertad ambulatoria participan para, según sus palabras, «salir del pabellón» (Pablo), «sentir que no estamos guardados» (Mario), «pasarla bien» (Pedro), «aprender algo nuevo» (Facundo), «ir entendiendo qué es esto de la educación popular» (Ariel), «aprender que soy alguien que no sabía que era» (Daniel), «salir de los remolinos de la mente que no paran en el pabellón» (Kevin). Fil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fil: Molina, María Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras