dc.date.accessioned2018-11-23T20:46:51Z
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dc.date.created2018-11-23T20:46:51Z
dc.date.issued2002
dc.identifier0327-7763
dc.identifier1057
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264619
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. El estudio se concentra sobre las tendencias contradictorias, presentes en la ley, a la homogeneización y fragmentación del sistema de educación superior, considerando aspectos tales como el gobierno y coordinación del sistema, la autonomía universitaria, el régimen económico/financiero, la regulación sobre los títulos habilitantes y la evaluación y acreditación. El objetivo principal con este análisis es presentar argumentos a favor de la sustitución de la actual Ley de Educación Superior por otra norma de igual tenor debido a que una política de modificaciones parciales del texto vigente no podría solucionar los problemas que han sido generados por esta ley.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source19
dc.subjectEducación superior
dc.subjectUniversidades
dc.subjectpolítica educacional
dc.subjectLey 24.521
dc.subjectLey de Educación Superior
dc.subjectArgentina
dc.titleLa Ley de Educación Superior: un análisis a partir de su contenido
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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