es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Las TIC como contenido y forma en las propuestas de enseñanza de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6146
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6248517
        Autor
        Fernández, Agustina
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        Incluir las TIC en los documentos curriculares y en las prácticas docentes implica diversas formas innovadoras de enseñanza que permiten ofrecer a las/los estudiantes nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Bajo estos supuestos es que la presente tesina de enfoque cualitativo tuvo como propósito interpretar las TIC como contenidos y las formas que adquieren en las propuestas de enseñanza de las/os docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Este trabajo de investigación se extendió durante el periodo comprendido entre 2019-2020-2021, en el que permitió establecer diferencias de las prácticas de enseñanza y aprendizaje emprendidas en un periodo de presencialidad y de las que se llevaron a cabo durante un contexto de emergencia sanitaria. Se realizaron entrevistas semi estructuradas (cinco materias) y se analizaron documentos curriculares. Los resultados dieron cuenta de la inclusión de las TIC tanto en las prácticas de enseñanza como de la inclusión de TIC entendida como contenido. Se espera que estos desarrollos colaboren en la reflexión de las propias prácticas de las actuales propuestas, permitiendo la redefinición, la innovación y la generación de nuevas propuestas.
        Materias
        Inclusión; TIC; Contenido; Curriculum; Forma.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018