Educación remota y satisfacción académica de los alumnos FCCSS UNFV LIMA – 2020

dc.creatorPeña Huapaya, Pedro Saturnino
dc.creatorCamacho Manrique, Nora Amalia
dc.date2023-01-05
dc.date.accessioned2023-03-16T20:37:08Z
dc.date.available2023-03-16T20:37:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/1335
dc.identifier10.26490/uncp.sl.2023.7.1.1335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244566
dc.descriptionThe objective was to determine how remote education is related to the academic satisfaction of FCCSS UNFV 2020-1 students. The research was basic, with a descriptive scope or level and a non-experimental design. There was a population of 503 students with regular enrollment and attendance from the three schools of the Faculty of Communication Sciences. After applying probabilistic sampling there were 132 students. The results indicated that the students are not very satisfied with the dimensions: Subjects (21.3 %), Teaching 11.3 % and Contents of the syllabus (26.8 %), but with the dimensions communication and platform or virtual environment, satisfaction is average (43 %). It is concluded that a platform based on open software adapted to the reality of the FCCSS-UNFV is necessary, training for students and teachers in the use of new technologies and virtual environments. Acquire new equipment and high-speed modems to keep up with the needs of the students and the prestige of the university. Keywords: Remote education, Virtual technology, university satisfaction.      en-US
dc.descriptionEl objetivo fue determinar cómo la educación remota se relaciona con la satisfacción académica de los alumnos FCCSS UNFV 2020-1. La investigación fue básica, con alcance o nivel descriptivo y diseño no experimental. Se contó con una población de 503 estudiantes con matrícula regular y asistencia de las tres escuelas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Luego de aplicar el muestreo probabilístico se contó con 132 alumnos. Los resultados indicaron que los alumnos estan pocos satisfechos con las dimensiones: asignaturas (21.3 %), enseñanza (11.3 %) y contenidos del sílabo (26.8 %), pero con las dimensiones comunicación y plataforma o entorno virtual una satisfaccion es media (43 %). Se concluye que es necesario una plataforma basada en software abierto adaptada a la realidad de la FCCSS-UNFV; capitación a alumnos y docentes en el uso de nuevas tecnologías y entornos virtuales. Adquirir nuevos equipos y módems de alta velocidad para poder estar a la altura de las necesidades de los alumnos y del prestigio de la universidad. Palabras clave: Educación remota, Tecnología virtual, satisfacción universitariaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/1335/1906
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/1335/1909
dc.rightsDerechos de autor 2023 Pedro Saturnino Peña Huapaya, Nora Amalia Camacho Manriquees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRSocialium; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Sociedad, educación y medios ; 15-30es-ES
dc.source2706-6053
dc.source10.26490/uncp.sl.2023.7.1
dc.subjecteducación remotaes-ES
dc.subjecttecnología virtuales-ES
dc.subjectsatisfacción universitariaes-ES
dc.subjectremote educationen-US
dc.subjectvirtual technologyen-US
dc.subjectuniversity satisfactionen-US
dc.titleRemote education and academic satisfaction of students FCCSS UNFV LIMA – 2020en-US
dc.titleEducación remota y satisfacción académica de los alumnos FCCSS UNFV LIMA – 2020es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución