Corporate social responsibility in the context of the COVID-19

dc.creatorQuevedo Barros, Manuel Rafael
dc.creatorPatiño Astudillo, Rafael Jubencio
dc.creatorVinueza Morales, Silvia Ximena
dc.date2021-01-03
dc.date.accessioned2023-03-16T20:36:59Z
dc.date.available2023-03-16T20:36:59Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/813
dc.identifier10.26490/uncp.sl.2021.5.1.813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244532
dc.descriptionLa tragedia humana y las implicaciones económicas, sociales y ambientales producto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causó un gran impacto en diversos sectores económicos a nivel mundial abriendo la posibilidad de aplicar estrategias relacionadas a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Por lo cual, la principal finalidad del artículo es ofrecer una visión sobre el impacto de la enfermedad por coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2 en la responsabilidad social empresarial (RSE), en relación a la práctica y generación de oportunidades orientadas a sobrellevar desafíos sociales y ambientales globales para la administración de las organizaciones desarrolladas en el contexto de la pandemia. Concluyendo que el trabajo conjunto entre lo económico, social y ambiental promueve la generación de beneficios a las empresas y la sociedad, donde, la crisis por la pandemia promueve un cambio en la visión y enfoque de las organizaciones para participar activamente de iniciativas de RSE a un corto y largo plazo.es-ES
dc.descriptionThe human tragedy and the economic, social and environmental implications of the coronavirus disease 2019 (COVID-19) caused a great impact in various economic sectors worldwide, opening the possibility of applying strategies related to Corporate Social Responsibility (CSR). Therefore, the main purpose of the article is to offer a vision on the impact of the coronavirus disease COVID-19 or SARS-CoV-2 on corporate social responsibility (CSR), in relation to the practice and generation of opportunities oriented to overcome global social and environmental challenges for the management of organizations developed in the context of the pandemic. Concluding that the joint work between the economic, social and environmental promotes the generation of benefits to companies and society, where the crisis due to the pandemic promotes a change in the vision and approach of organizations to actively participate in CSR initiatives through a short and long term.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/813/998
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/813/1004
dc.rightsDerechos de autor 2021 Manuel Rafael Quevedo Barros, Rafael Jubencio Patiño Astudillo, Silvia Ximena Vinueza Moraleses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRSocialium; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Problemas sociales y COVID-19; 75-85es-ES
dc.source2706-6053
dc.source10.26490/uncp.sl.2021.5.1
dc.subjectcoronaviruses-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales-ES
dc.subjectcoronavirusen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el contexto del COVID-19es-ES
dc.titleCorporate social responsibility in the context of the COVID-19en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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