El arte popular del centro del Perú: un proceso histórico;
A arte popular do Peru central: um processo histórico

dc.creatorFabián Arias, Beatriz Anastacia
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2023-03-16T20:36:10Z
dc.date.available2023-03-16T20:36:10Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1066
dc.identifier10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244348
dc.descriptionO objetivo da pesquisa foi determinar as principais características da arte popular na região central do Peru e região metropolitana de Lima. Trata-se de pesquisa qualitativa, tipo aplicada, nível exploratório, método etnográfico, delineamento não experimental. Os instrumentos utilizados foram o guia de entrevista e o guia de observação. A epistemologia que sustenta a investigação é a teoria histórico-cultural de Lev Semionovich Vygotsky. A amostra representativa foi de 20 participantes da região central do Peru e metropolitana de Lima, como integrantes de orquestras típicas, artistas populares e consumidores de cultura.pt-BR
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo determinar las principales características del arte popular en la región central del Perú y en Lima Metropolitana. Es una investigación cualitativa, tipo aplicada, nivel exploratorio, método etnográfico, diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista y guía de observación; la epistemología que sustenta la investigación es la teoría histórico-cultural de Lev Semionovich Vigotsky. La muestra representativa fueron 20 participantes de la región central del Perú y Lima Metropolitana como integrantes de las orquestas típicas, artistas populares y consumidores de la cultura.es-ES
dc.descriptionThe objective of the research was to determine the main characteristics of folk art in Andean artists and the influence of the market on artistic and aesthetic activity in artists from the Central Region of Peru and in Metropolitan Lima. It is a qualitative research, applied type, exploratory level, ethnographic method, non-experimental design. The instruments used were the interview guide and observation guide; the epistemology that sustains the investigation is the historical-cultural theory of Lev Semionovich Vygotsky. The representative sample was 20 participants from the central region of Peru and Metropolitan Lima as members of the typical orchestras, popular artists and consumers of culture.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1066/1444
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1066/1443
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1066/1442
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1066/1441
dc.rightsDerechos de autor 2021 Beatriz Anastacia Fabián Ariases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceHorizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 22 (2022): enero - junio; 24-35es-ES
dc.source2413-936X
dc.source2304-4330
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjecthéroes y heroínas culturaleses-ES
dc.subjectArten-US
dc.subjectaestheticsen-US
dc.subjectcultural heroes and heroinesen-US
dc.subjectArte popularpt-BR
dc.subjectestéticapt-BR
dc.subjectartistaspt-BR
dc.subjectcompositorespt-BR
dc.subjectinstrumentos musicaispt-BR
dc.subjectroupaspt-BR
dc.subjectheróis e heroínas culturaispt-BR
dc.titleThe Folk Art of Central Peru: A Historical Processen-US
dc.titleEl arte popular del centro del Perú: un proceso históricoes-ES
dc.titleA arte popular do Peru central: um processo históricopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución