info:eu-repo/semantics/article
Procrastinación, estrés y bienestar psicológico en estudiantes de educación superior de Lima y Junín
Autor
Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Javier Alva, Leda
Monroe Avellaneda, Julie Denise
Nuñez Llacuachaqui, Edith Rocío
Navarro García, Linda Loren
Padilla Sánchez, Maribel
Matalinares Calvet, María Luisa
Navarro García, Lizandro Raúl
Campos Cárdenas, Julio
Institución
Resumen
Esta investigación aborda la relación entre procrastinación, estrés y bienestar psicológico en los estudiantes de educación superior. Se utilizó el método descriptivo con diseños: causal comparativo y correlacional. Se evaluó a 1006 universitarios de Lima y Huancayo, en las variables procrastinación, afrontamiento del estrés y bienestar psicológico. Los resultados mostraron, entre otras cosas que no existe relación estadística entre las tres variables, que el afrontamiento del estrés no depende de la procrastinación, que el bienestar psicológico no depende del afrontamiento del estrés, pero si se halló relación de dependencia entre la procrastinación y el bienestar psicológico. Es decir que los menos procrastinadores tienen mayor bienestar psicológico que los más procrastinadores.