info:eu-repo/semantics/article
TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN ESTUDIANTES DE MECÁNICA
AUTOMOTRIZ ICT AS A TEACHING RESOURCE IN AUTOMOTRIZ MECHANICAL STUDENTS
Registro en:
10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2011.8.1277
Autor
Pomasunco Huaytalla, Rocío
Orosco Fabián, Jhon Richard
Institución
Resumen
The problem was formulated: What is the level of efficiency of the use of Information and Communication Technology as a teaching resource in students in the Education School, Specialty of Vehicle Mechanics of Universidad Nacional del Centro del Peru?. The stated goal was to determine the level of effectiveness of the use of Information and Communication Technology as a teaching resource for students of the School of Education, Specialty Vehicle Mechanics of Universidad Nacional del Centro del Peru . La hypothesis tested was: Technologies Information and communication have a high level of effectiveness as a teaching resource for students of Education, Specialty Vehicle Mechanics,UNCP. The research design was experimental with pre and post test. The instrument was educational testing and observation guide, the sample was not random; technique and selection procedure was intentional sample comprised 13 students from the School of Education Academic Professional: Automotive Mechanics, Faculty of Applied Sciences, UNCP. The results show that the use of ICT as a teaching resource has a high level of efficiency to find that the study group in the output test scored a significant increase over the entrance test with a mean difference of 10.92 and a calculated t of 11.745 accepting the alternative hypothesis and rejecting the null hypothesis. Se formuló el problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia del uso de la tecnología de información y comunicación como recurso didáctico en estudiantes de la Escuela de Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú?. El objetivo planteado fue: determinar el nivel de eficacia del uso de la tecnología de Información y Comunicación como recurso didáctico en estudiantes de la Escuela de Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú.La hipótesis contrastada fue: Las tecnologías de información y comunicación tienen un alto nivel de eficacia como recurso didáctico en estudiantes de Educación, Especialidad Mecánica Automotriz de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre y post test. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica y la guía de observación, la muestra es no probabilística; la técnica y procedimiento de selección de la muestra es intencional conformada por 13 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación: Mecánica Automotriz de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP. Los resultados obtenidos demuestran que el uso de las TICs como recurso didáctico tiene un alto nivel de eficacia al encontrar que el grupo de estudio en la prueba de salida obtuvo un incremento significativo sobre la prueba de entrada con una diferencia de medias de 10,92 y una t calculada de 11,745 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.