info:eu-repo/semantics/article
PROPUESTA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA PERTINENCIA EDUCATIVA EN LA REGIÓN JUNÍN
PROPOSAL FOR THE EDUCATION RELEVANCE RESEARCH IN THE JUNIN REGION
Registro en:
10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2009.6.1198
Autor
Palomino León, Juan de Dios
Flores Arroyo, Rosario Inés
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con la intención de saber ¿Cómo sería un sistema problemático diseñado para investigar la pertinencia educativa en la Región Junín? Los objetivos fueron: General: Diseñar un sistema problemático para la investigación de la pertinencia educativa en la Región Junín.Específicos: Sistematizar la formulación teórica de la pertinencia educativa y sus connotaciones particulares para ámbitos como la Región Junín, y, Determinar en la realidad educativa de la Región Junín las dimensiones, áreas problemáticas y principales problemas relacionados con la pertinencia educativa susceptibles de ser abordados a través de la investigación pedagógica. La hipótesis fue: Un sistema problemático diseñado para investigar la pertinencia educativa en la Región Junín sería tal que partiendo de las características de los educandos orientara la búsqueda de la pertinencia hacia las diversas áreas del sistema y del proceso educativo, relacionándola con el contexto económico, social, cultural e histórico, en diversos espacios subregionales y considerando las exigencias nacionales y mundiales para la educación. Para comprobarla se recurrió a una metodología descriptiva, analítica crítica y constructiva. Los medios y materiales fueron propios de la investigación bibliográfica y el trabajo de gabinete. The present research was conducted to know how would a problematic system be designed to research the education relevance in the Junín Region? The objectives were: General: Design a problematic system to research the educational relevance an its particular connotations to areas as the Junín Region, and, to determinate on the educational reality of the Junín Region, the dimensions, problematic areas and principal problems in relation with the educative relevance susceptible to be approached through the pedagogical research. The hypothesis was: A problematic system designed to research the educational relevance in the Junín Region would be such that starting from the students characteristics it will guide to the search of the relevance, toward diverse areas of the system and educational process, relating it with the economic, social, cultural and historical context, in diverse sub regional spaces and considering the national and World demands for education. To check, it was used a descriptive, analytic critic and constructive methodology. The means and materials were characteristic of the bibliographical investigation and the cabinet work.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.