info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Orientación al mercado en las pequeñas empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo - Huancayo 2014
Fecha
2015Autor
Inga Castillo, Fransis
Romero Carhuancho, Dalma Andrea
Institución
Resumen
La investigación está basada en responder a la pregunta ¿cómo se viene dando la orientación al mercado en las empresas acreditadas al registro nacional de la micro y pequeña empresa del distrito El Tambo – Huancayo? Para ello nos hemos planteado como objetivo describir las dimensiones de la orientación al mercado (orientación al cliente, a la competencia y la integración y coordinación de funciones).
El desarrollo del trabajo de investigación tiene como soporte al método científico. El tipo de investigación es aplicada, no experimental y transversal; el nivel de investigación es descriptivo; con un diseño de investigación descriptivo simple.
La población está conformado por nueve gerentes de las pequeñas empresas del distrito de El tambo; corresponde a un estudio censal. Para la recolección de los datos se ha elaborado un instrumento de recolección de datos.
La conclusión al que hemos arribado son: después de haber realizado la revisión bibliográfica determinamos que los factores de la orientación al mercado son: la orientación al cliente; la orientación a la competencia y la integración y coordinación de funciones. Basados en las tres conclusiones parciales afirmamos que la orientación al mercado se viene dando de manera aceptable en las pequeñas empresas del distrito El Tambo – Huancayo.