info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de la calidad académica y satisfacción de los grupos de interés en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Fecha
2019Autor
Alfonso Carhuancho, Yesenia Medalid
Hidalgo Canales, Luz Milagros
Institución
Resumen
La presente investigación es de tipo Básica, cuyo objetivo general fue; Determinar la
relación que existe entre la Gestión de la Calidad Académica y la Satisfacción de los Grupos
de Interés en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del
Centro del Perú, la hipótesis general planteada fue; La Gestión de la calidad académica se
relaciona directamente con la Satisfacción de los Grupos de Interés en la Facultad de Ciencias
de la Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
La muestra que se tomó para la investigación fue; 108 estudiantes, 30 docentes, 3 personal
administrativo, 193 egresados y 30 Directivos y/o gerentes, para lo cual se utilizó la técnica de
encuesta y como instrumento la escala de Likert.
Se utilizó como estadígrafo de prueba de hipótesis Tau-b de Kendall, con respecto a la
hipótesis general se obtuvo como nivel de significancia 0.000 siendo menor que el nivel de
significancia de 0.05, entonces según la regla dada se rechaza la hipótesis nula, dando como
resultado que la gestión de la calidad académica se relaciona de manera directa con la
satisfacción de los grupos de interés de la Facultad de Ciencias de la Administración, así
mismo, se aceptaron todas las hipótesis específicas.
Por lo cual se recomienda poner en práctica las propuestas que resultaron de la presente
investigación a fin de generar una gestión académica de calidad y por ende lograr una
satisfacción plena de los grupos de interés.