info:eu-repo/semantics/masterThesis
Enfoque teórico práctico y percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP - 2017
Fecha
2019Autor
Santa María Chimbor, Carlos Alberto
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue establecer si existe una correlación entre el enfoque teórico – práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP-2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y en el nivel correlacional, su diseño fue el no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el test y la encuesta aplicado a los docentes que enseñaron el proyecto arquitectónico en los talleres de diseño de la UNCP en el periodo 2017-II y a sus alumnos respectivamente. Estos instrumentos fueron validados en su confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach y en su validez por la opinión de expertos a través de la proporción de sus calificaciones, superando los mínimos recomendados. Se concluye que existe una relación significativa entre el enfoque teórico-práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP- 2017, puesto que al someter la hipótesis nula a la prueba estadística se obtuvo una significación exacta de 0.028, menor a al valor de significancia (p = 0.05), por lo que fue rechazada, asumiéndose la hipótesis alterna.