info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Competencias emocionales e intención emprendedora en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma
Fecha
2021Autor
Echevarria Quispe, Jhordan Obed
Jancachagua Tineo, Wendy Sharloth
Institución
Resumen
Las competencias emocionales hoy más que nunca se convirtieron en un factor
clave para el éxito personal y profesional generando mejores posibilidades para
insertarse en el mercado laboral y ser más exitosos al emprender nuevos
negocios. Por ello en esta investigación se planteó como objetivo determinar si
existe correlación estadísticamente significativa entre competencias
emocionales e intención emprendedora en estudiantes universitarios de la
Provincia de Tarma. La investigación se realizó considerando un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, nivel relacional y diseño no experimental, incluyendo
una muestra de 310 estudiantes de 4 universidades de la ciudad de Tarma. Se
aplicó dos cuestionarios, con 0,89 de confiabilidad en el caso de competencias
emocionales y con 0,92 para la variable intención emprendedora. Los resultados
indican con p-valor menor a 0,05 que existe correlación estadísticamente
significativa entre competencias emocionales e intención emprendedora en
estudiantes universitarios de la provincia de Tarma. Asimismo, se encontró
correlación estadísticamente significativa entre cada una de las dimensiones de
competencias emocionales y la intención emprendedora.