info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de un Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 Sebastián Lorente- Huancayo
Fecha
2009Autor
Ataucusi Huanay, Hilda Maritza
Cerrón Machacuay, Gladys
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos similares, teniendo en cuenta la prueba de entrada y la prueba de salida. Por otro lado la población fue constituida por todos los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. (292 alumnos), y la muestra representativa extraída de la población fue de 60 alumnos entre varones y mujeres.
El problema general fue: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo, para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo?
Siendo la hipótesis: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, validándose la hipótesis de trabajo con la “t de Student”. Se llegó a la conclusión que: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo.