info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del flujo de armónicas en la barra de 220 KV de la subestación de potencia Guadalupe
Fecha
2018Autor
Vargas De La Cruz, Jhosselin Tania
Institución
Resumen
La empresa Conenhua S.A. solicito el servicio de pruebas de equipos por parte de la empresa Tabraj y Asociados S.A.C. la cual consto de probar los relés de protección de la Central Hidroeléctrica Huanza. Los trabajos se ejecutaron de acuerdo a lo establecidos en los alcances del servicio.
En el presente informe de experiencia profesional se da a conocer los pasos a seguir para realizar las pruebas de protecciones de las funciones habilitadas en los relés de protección en la Central Hidroeléctrica Huanza con la maleta de prueba CMC356 marca Omicrom.
Para la verificación de cada función de protección, se miden los valores de umbral y tiempos de operación en cada uno de los equipos.
El trabajo realizado en las pruebas de relés de protección consiste básicamente en la verificación de los mismos, lo cual se realiza midiendo todos los parámetros funcionales del equipo y comparándolos con los rangos de tolerancia especificados por el fabricante. Para ello se consulta la versión correspondiente del manual del relé probado. En ocasiones que el fabricante no especifique rangos de tolerancia para algunas variables; en ese caso las mediciones se comparan con rangos típicos para cada tipo de dispositivo.
Las respuestas de los relés se obtuvieron mediante inyecciones de corriente secundaria, simulando condiciones de operación normal o condiciones anormales de sobrecarga y cortocircuito.
Para los valores de umbral y los tiempos de operación se comparan con los valores de ajuste implementados. Para las pruebas se tomaron como base las normas metrológicas aplicables, especificaciones o recomendaciones de los fabricantes.
Para terminar, se debe tener en cuenta que al realizar las pruebas de relés de protección el cliente debe quedar conforme con el trabajo que realizamos y a su vez en lo posible reducir el tiempo de pruebas de ese modo se optimista costos tanto para el cliente y para la empresa de servicios.