info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación para estudiar inglés en estudiantes de la facultad de educación de la UNCP
Fecha
2017Autor
Valentín Elías, Martha Beatriz
Institución
Resumen
La presente investigación responde al siguiente problema: ¿Existirán diferencias esenciales de motivación para estudiar inglés, según sexo, edad, carrera y procedencia, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP. Y el objetivo fue determinar diferencias esenciales de motivación para estudiar inglés, según sexo, edad, carrera y procedencia, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP. El alcance de la investigación fue descriptivo y se usó el diseño de investigación transeccional o transversal descriptivo comparativo, la población fue 1090 estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. y la muestra 280 estudiantes de dicha facultad. La técnica que se usó para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario de encuesta. Para la medición de la variable Motivación se utilizó el AMTB (Attitude/Motivation Test Battery) de R. Gardner, cuestionario de 104 preguntas que fue adaptado a un cuestionario de 40 preguntas teniendo en cuenta el contexto y la población. Para el procesamiento de los datos se usaron los estadígrafos de la media aritmética, moda, desviación estándar y para la prueba de hipótesis Chi cuadrado de Pearson. Se llegó a la conclusión de que la motivación para estudiar inglés en los estudiantes de Educación es baja, predominando la motivación extrínseca.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
Manyari Gamarra, Jesús Constantino (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-06-24)La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la ... -
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
Cerna Jarra, Xavier Michael (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-07-23)Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad ...