info:eu-repo/semantics/masterThesis
Sistema representacional en docentes del nivel de educación primaria de la Ugel Concepción
Fecha
2017Autor
De La Cruz Muñoz, Moisés Vidal
Institución
Resumen
El estudio realizado se basa en el sistema representacional en docentes del nivel de educación primaria, cuyo Objetivo General fue: Determinar las diferencias de Sistema Representacional, en los docentes del nivel de educación primaria según sexo, edad, condición laboral y formación profesional en la UGEL de Concepción. El método general aplicado es el método científico, teniendo en cuenta la rigurosidad de la misma en el procedimiento básico. Con un trabajo de nivel descriptivo con diseño descriptivo comparativo en función a las variables de comparación: sexo, condición laboral y formación profesional de los docentes de la UGEL Concepción. La muestra la constituyen el 50% del total de los docentes de dicha Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, la muestra fue no probabilística en función a su accesibilidad, se emplearon la Media Aritmética, Porcentaje, Varianza muestral y la Chi cuadrada. Llegándose a la conclusión que los docentes del nivel de educación primaria de la UGEL Concepción presentan diferentes sistema representacional y predomina el sistema representacional visual, según sexo, condición laboral y formación profesional.