info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión basada en los estándares de calidad turística en la satisfacción de los clientes del Hostal Estrella en el distrito de Villa Rica en la provincia de Oxapampa en el año 2016
Fecha
2020Autor
Angulo Gamero, Karla Janina
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “La gestión basada en los estándares de calidad
turística en la satisfacción de los clientes del Hostal Estrella en el distrito de Villa
Rica en la provincia de Oxapampa en el año 2016”, se ha realizado teniendo como
objetivo general, “Determinar de qué manera la Gestión basada en los Estándares
de Calidad Turística influye en la satisfacción de los clientes del Hostal Estrella en
el Distrito de Villa Rica en la Provincia de Oxapampa en el año 2016”.
Asimismo, tiene como hipótesis general: “la gestión basada en los Estándares de
Calidad Turística influye significativamente en la satisfacción de los clientes del
Hostal Estrella, en el Distrito de Villa Rica, en la Provincia de Oxapampa en el año
2016”. El diseño para la investigación es “correlacional no experimental” y en la
recolección de la data, se han utilizado cuestionarios con escala de Likert.
Los datos obtenidos se han procesado, aplicando la estadística descriptiva e
inferencial, lográndose la comprobación de las hipótesis propuestas.
Los resultados reflejan la importancia de la Gestión basada en los Estándares de
Calidad Turística, que oriente la gestión empresarial institucional a fin de lograr una
mayor satisfacción de sus clientes en una actividad económica estratégica para el
desarrollo de la selva central y del país en su conjunto, situación que guarda
concordancia con estudios análogos.