info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias autorreguladoras en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 31813 de Yaroni - Pichanaki
Fecha
2021Autor
Vicente Calderón, Ermelinda Adela
Institución
Resumen
En la presente investigación se abordó el problema: ¿Cuál es la relación que
existe entre las estrategias autorreguladoras y la comprensión de textos de los
estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni –
Pichanaki? y como objetivo nos propusimos: Identificar la relación que existe
entre las estrategias autorreguladoras y la comprensión de textos de los
estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni -
Pichanaki. Y como objetivos específicos formulamos: Identificar la relación que
existe entre la estrategia autorreguladora-dimensión planificación y la
comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución
Educativa Nro. 31813 de Yaroni – Pichanaki. Identificar la relación que existe
entre la estrategia autorreguladora dimensión monitorización y la comprensión de
textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813
de Yaroni – Pichanaki; Identificar la relación que existe entre la estrategia
autorreguladora dimensión reflexión y regulación de la conducta y la comprensión
de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro.
31813 de Yaroni - Pichanaki. Como método general se utilizó el método científico,
como método específico el método Descriptivo con un diseño descriptivo
comparativo. La población de estudio está constituida por los estudiantes de la
institución educativa N° 31813 de Yaroni – Pichanaki, y la muestra se ha
determinado mediante la técnica de muestreo no probabilístico, siendo los 60
estudiantes de ambos géneros que asisten regularmente). Para los tratamientos
estadísticos de la información que se utilizaron en el estadígrafo de Medias
aritméticas, desviaciones estándares, entre más.