dc.contributorCamayo Lapa, Becquer Frauberth
dc.creatorMucha Paredes, Dayse Liliana
dc.date.accessioned2022-04-09T03:40:37Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:50:54Z
dc.date.available2022-04-09T03:40:37Z
dc.date.available2023-03-16T19:50:54Z
dc.date.created2022-04-09T03:40:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242825
dc.description.abstractCon el propósito de estudiar si la inteligencia emocional es un factor relacionado con el desempeño docente se planteó como objetivo: establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y desempeño laboral, en profesores del colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, la investigación que se realizó fue de tipo básico de nivel relacional; se aplicó la metodología descriptivo correlacional. Se trabajó con 34 profesores como muestra de un total de la población que es 37 profesores. Los resultados durante la investigación muestran que en la población estudiada existe una correlación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los profesores debido a que tiene un p-valor de .031 de un grado bajo por tener un coeficiente de relación de Tau B de Kendal de .289 a un nivel de significancia de .05 %. Por ello se infiere que la inteligencia emocional es un factor relacionado del desempeño laboral en los profesores del colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, por lo que al intervenir en la mejora de la inteligencia emocional se mejorará el desempeño de los profesores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInteligencia emocional
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral de profesores del Colegio La Inmaculada, Puerto Ocopa- Satipo- 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución