info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional y desempeño laboral de profesores del Colegio La Inmaculada, Puerto Ocopa- Satipo- 2019
Fecha
2021Autor
Mucha Paredes, Dayse Liliana
Institución
Resumen
Con el propósito de estudiar si la inteligencia emocional es un factor relacionado
con el desempeño docente se planteó como objetivo: establecer la relación que
existe entre la inteligencia emocional y desempeño laboral, en profesores del
colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, la investigación que se realizó fue de tipo
básico de nivel relacional; se aplicó la metodología descriptivo correlacional. Se
trabajó con 34 profesores como muestra de un total de la población que es 37
profesores. Los resultados durante la investigación muestran que en la población
estudiada existe una correlación directa entre la inteligencia emocional y el
desempeño laboral en los profesores debido a que tiene un p-valor de .031 de un
grado bajo por tener un coeficiente de relación de Tau B de Kendal de .289 a un
nivel de significancia de .05 %. Por ello se infiere que la inteligencia emocional es
un factor relacionado del desempeño laboral en los profesores del colegio La
Inmaculada de Puerto Ocopa, por lo que al intervenir en la mejora de la inteligencia
emocional se mejorará el desempeño de los profesores.