info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de El Tambo
Fecha
2022Autor
Sovero Soto, Raquel Soledad
Institución
Resumen
El presente estudio nació de la interrogante ¿Cuál es la relación entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del
nivel primario del distrito de El Tambo?, para el cual la meta fue determinar la
relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones
educativas públicas de nivel primario del distrito de El Tambo. La metodología
del estudio fue: tipo básica, nivel correlacional, método fue el científico, método
específico fue el método analítico – sintético, el diseño que se utilizó fue el no
experimental, transversal – correlacional, en donde se usó el cuestionario como
instrumento de recolección de datos, el cual fue aplicado a una muestra de 72
docentes. Los resultados de la investigación fueron, para el liderazgo directivo el
95,83% de los encuestados consideraron bueno, mientras que el 4,17%
manifestaron que fue regular; por otro lado, en cuanto al desempeño docente, el
100% de los encuestados indicaron que fue alto, como también en los dominios
técnico, científico y relaciones interpersonales; mientras que en la
responsabilidad de sus funciones por parte de los docentes, el 97,22%
consideraron que fue alto y el 2,78% indicaron que fue regular; llegando a
concluir que el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas de nivel primario del distrito de El Tambo estuvieron
significativamente relacionadas, de manera moderada y directa (rho = 0,571).