info:eu-repo/semantics/masterThesis
Burnout en docentes de instituciones de educación primaria del distrito de La Oroya
Fecha
2021Autor
Flores Vega, Leonella Yanetthe
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue establecer las diferencias significativas de
burnout, según su condición laboral, género y edad en docentes de educación primaria
del distrito de La Oroya. Se desarrolló un trabajo de investigación de nivel descriptivo, el
método empleado fue el descriptivo y el diseño fue descriptivo comparativo. Se trabajó
con 89 docentes de educación primaria del distrito de La Oroya, la cual conformó la
muestra del trabajo de investigación. El instrumento aplicado a los docentes fue el
Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los datos que se obtuvieron se procesaron en
tablas de frecuencia, porcentajes, diferencia de medias y para hallar el nivel de
significancia se aplicó la T de Student. Se concluyó que en su mayoría los docentes de
educación primaria presentan una baja frecuencia de burnout y con respecto al género,
edad y condición laboral no se hallaron diferencias significativas.