dc.contributorAliaga Guerra, María Elena
dc.creatorJuscamaita Ramos, Elvis Omar
dc.creatorAnco Flores, Geovanni Cristhian
dc.date.accessioned2022-04-02T04:14:37Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:50:32Z
dc.date.available2022-04-02T04:14:37Z
dc.date.available2023-03-16T19:50:32Z
dc.date.created2022-04-02T04:14:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242758
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019, por lo que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, nivel y diseño descriptivo – correlacional y no experimental; la técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio del Inventario de Redes Sociales (Meyva) y el análisis documental por medio de las actas de notas del año 2019 de la referida institución. La muestra estuvo formada por 125 alumnos de 1er a 5to de secundaria, a quienes se les empleó a través del muestreo probabilístico – estratificado. Los resultados hallados revelan que, con nivel de significación α =0,000 y un coeficiente de correlación de rho= -.944 que demuestra que existe relación significativa e inversa entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundario de la I.E. “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019. Es decir, en la medida que el uso de las redes sociales se incrementa, el rendimiento académico disminuye.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleUso de redes sociales de internet y rendimiento académico en la Institución Educativa "San Miguel" - Acobamba - Tarma 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución