info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de redes sociales de internet y rendimiento académico en la Institución Educativa "San Miguel" - Acobamba - Tarma 2019
Fecha
2020Autor
Juscamaita Ramos, Elvis Omar
Anco Flores, Geovanni Cristhian
Institución
Resumen
La presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el
uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los alumnos de nivel
secundario de la Institución Educativa “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019, por lo
que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, nivel y diseño descriptivo –
correlacional y no experimental; la técnica de recolección de datos fue la encuesta
por medio del Inventario de Redes Sociales (Meyva) y el análisis documental por
medio de las actas de notas del año 2019 de la referida institución. La muestra estuvo
formada por 125 alumnos de 1er a 5to de secundaria, a quienes se les empleó a
través del muestreo probabilístico – estratificado.
Los resultados hallados revelan que, con nivel de significación α =0,000 y un
coeficiente de correlación de rho= -.944 que demuestra que existe relación
significativa e inversa entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico de
los alumnos de nivel secundario de la I.E. “San Miguel”-Acobamba – Tarma, 2019. Es
decir, en la medida que el uso de las redes sociales se incrementa, el rendimiento
académico disminuye.