info:eu-repo/semantics/masterThesis
Modelo de gestión académico docente y la evaluación del desempeño docente universitario
Fecha
2017Autor
Portillo Avelino, Orlando Luis
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de gestión académico y la evaluación del desempeño docente Universitario. Es de tipo aplicada sustantiva con características cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio es de 621 docentes distribuidos en dos bloques: (a) 358 docentes que dictan cursos de formación general, (b) 263 docentes que dictan las asignaturas de especialidad en sus respectivas carreras profesionales. En el desarrollo del trabajo se han utilizado fichas y/o cuestionarios pertinentes.
Llegando a la conclusión; que, existe una correlación significativa entre las variables de estudio, además entre la planificación académica y la evaluación del desempeño docente es de 0,59; entre la dimensión de habilidades didácticas y la evaluación del desempeño docente es de 0,67; entre la percepción estudiantil y el desempeño docente es de 0,60 y la cuarta relación entre la dimensión del desempeño laboral y la evaluación del desempeño docentes es de 0,54; tal como muestran los resultados, estos datos indica que existe una correlación directamente proporcional entre el modelo de gestión académico y el desempeño docente universitario.