info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos para la iniciación en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en estudiantes del Primer Grado “D” de la I.E. Javier Heraud N° 31593 - El Tambo
Fecha
2021Autor
Nieto Espesa, Edinson Javier
Institución
Resumen
El trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre “los
juegos de iniciación y el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los estudiantes
del primer grado D de la I.E. Javier Heraud N°31593-El Tambo”, por lo tanto el problema
de exploración fue: “¿Cómo se relaciona “los juegos de iniciación con la coordinación
óculo-manual en los estudiantes del primer grado D de la I.E. Javier Heraud N°31593-El
Tambo?”, El objetivo logrado fue: Describir cómo se relacionan “los juegos de
iniciación con la coordinación óculo-manual en los estudiantes del primer grado D de la
I.E. Javier Heraud N°31593-El Tambo”. La hipótesis comprobada fue: Los juegos de
iniciación y la coordinación óculo-manual se relacionan satisfactoriamente para su
desarrollo en “estudiantes de la I.E. Javier Heraud Nº31593-El Tambo”. La investigación
fue básica, llegando al nivel descriptivo. El método que nos guio desde un principio hasta
la finalización de la presente investigación como método general fue el método Científico
y como método especifico ha sido el Descriptivo. El diseño que nos condujo la
investigación ha sido el descriptivo correlacional simple de un solo grupo, aplicando una
ficha de observación, la población está conformada por todos “los estudiantes del primer
grado de primaria de las Institución Educativa Javier Heraud N° 31593 -El Tambo”,
haciendo un total 76 estudiantes, la muestra estuvo conformada por todos “los estudiantes
del primer grado D de la I.E. Javier Heraud N°31593-El Tambo”, haciendo un total de 20
estudiantes. Se aplica la estadística descriptiva. La técnica para coleccionar la
información ha sido la ficha de observación, empleando la fórmula de datos el análisis
estadístico.