info:eu-repo/semantics/masterThesis
Identidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial en empresas concesionarias de alimentos en Huancayo – 2020
Fecha
2020Autor
Marañon Aucasi, Eliana Elvira
Institución
Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito conocer la relación entre la percepción de la Identidad Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas concesionarias de alimentos en la ciudad de Huancayo, para ello se formula el problema, ¿qué relación significativa existe entre la percepción de la Identidad Corporativa y la Responsabilidad Social de los trabajadores de las empresas concesionarias de alimentos en la ciudad de Huancayo? El tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación descriptivo correlacional. Asimismo, el método general es científico, el específico deductivo y el diseño de investigación es descriptivo-correlacional. Por otra parte, la muestra es de 80 colaboradores de dos empresas utilizando el método de muestreo no probabilístico. La técnica que se utiliza es la encuesta y el instrumento para la recolección de datos es un cuestionario cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach es 0.969 de para Identidad Corporativa y 0.957 para Responsabilidad Social Empresarial. Se llega a la conclusión que existe relación significativa entre la Identidad Corporativa y la Responsabilidad Social en las empresas concesionarias de alimentos en Huancayo corroborando ser positiva y alta (0,591) evidenciando que las empresas concesionarias de alimentos tienen un buen manejo de las acciones de Identidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial.