info:eu-repo/semantics/masterThesis
Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de las zonas rurales de la Región Junín
Fecha
2022Autor
Mendizabal Borja, Andreo Lewis
Institución
Resumen
La investigación tuvo por objeto: describir la relación que existe entre la Resiliencia y la Inteligencia Emocional en Estudiantes de las Zonas Rurales de la Región Junín. Investigación que fue de tipo aplicada, nivel correlacional y empleó el método científico y descriptivo. El diseño de investigación utilizada fue el diseño descriptivo correlacional. Investigación que utilizó una muestra de 200 estudiantes del contexto ya mencionado. A esta muestra representativa, se le aplicó los cuestionarios sobre ambas variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel y posteriormente fueron estructurados y analizados desde el paquete informático de SPSS. Entre los hallazgos más importantes se encuentra que existe una buena resiliencia en los estudiantes, así como también existe un alto nivel de inteligencia emocional. Se concluye que existe una relación directa entre Resiliencia e Inteligencia emocional en estudiantes de las zonas rurales de la región Junín.