info:eu-repo/semantics/masterThesis
La herramienta tecnológica QUIZLET y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Santiago Antunez De Mayolo”-Pichanaki
Fecha
2018Autor
Gómez Chavez, Ely Lupe
Institución
Resumen
En la presente investigación el objetivo fue medir la influencia de la
herramienta tecnológica Quizlet para aumentar el dominio del inglés en
estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E “Santiago Antúnez de
Mayolo” -Pichanaqui. El estudio fue de carácter aplicada y de categoría
explicativa. En el aspecto metodológico se acudió al método científico y al
experimental, de modo genérico y específico, con dos grupos no equivalentes
conformados por 80 estudiantes como muestra intencional, seleccionados de
forma no probabilística, cuyo diseño fue la cuasi experimental. Para conocer el
nivel académico de los alumnos se utilizaron una prueba de inicio y una
evaluación de salida; analizándose con la estadística de tipo descriptivo e
inferencial. Concluyéndose que la aplicación de la herramienta tecnológica
Quizlet influye significativamente en aumentar el dominio del inglés en los
estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio “Santiago
Antúnez de Mayolo”- Pichanaqui.