info:eu-repo/semantics/masterThesis
Empatía en los docentes del nivel secundaria de la provincia de Tarma
Fecha
2022Autor
Calixto Requis, Bryan Frank
Institución
Resumen
La investigación tuvo como finalidad establecer si existen o no diferencias en el
desarrollo de la empatía de los docentes de nivel secundaria de las zonas urbana
y rural de la provincia de Tarma: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptiva sustantiva, el nivel descriptivo, los métodos utilizados fueron el
método científico como general y como método especifico el descriptivo, el
diseño fue descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por 803
docentes de nivel secundaria de ambos sexos de las zonas urbana y rural de los
distintos distritos de la provincia de Tarma y una muestra no probabilística de
267 docentes; las técnicas utilizadas fueron la psicometría, observación directa
y reactiva, el instrumento utilizado fue la escala de empatía en los docentes de
nivel secundaria, para el ordenamiento de la información obtenida y el
procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva, y la estadística
inferencial, y para las pruebas de hipótesis general y específicas se utilizó la
prueba U de Mann-Whitney.