dc.contributorLlancari Morales, Rosario Ana
dc.creatorCajaleon Fuster, Kevinn Berly
dc.creatorCastro Rojas, Javier Edgar
dc.date.accessioned2022-04-10T02:09:08Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:47:22Z
dc.date.available2022-04-10T02:09:08Z
dc.date.available2023-03-16T19:47:22Z
dc.date.created2022-04-10T02:09:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242166
dc.description.abstractEste estudio titulado: “Actitud hacia estrategias comunicativas de “Línea 100” y violencia de género en mujeres comerciantes de Huancayo” tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia las estrategias comunicativas publicitarias del servicio de “Línea 100” y la actitud hacia la violencia de género en mujeres comerciantes del mercado modelo El Tambo. Metodológicamente, se basó en el tipo básico, nivel descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo, método científico, diseño no experimental de corte transeccional; la población y muestra fueron 170 mujeres comerciantes del mercado Modelo - El Tambo, el tipo de muestreo fue no probabilístico- censal; los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de estrategias comunicativas de Castro y Cajaleon (2021) y Escala de Actitudes hacia la violencia de género – EAHV de Chamorro y Salas (2019) los mismos que consiguieron validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos, con un nivel de significación α =0,000 se demuestra que existe relación, la cual es negativa, moderada y significativa entre la actitud hacia las estrategias comunicativas publicitarias del servicio de “Línea 100” y la actitud hacia la violencia de género en mujeres comerciantes del mercado modelo El Tambo. Así mismo, entre las dimensiones de cada variable existe una correlación significativa e inversa. Finalmente, la actitud predominante hacia la estrategia comunicativa publicitaria del Servicio de Línea 100 es la indiferencia con el 41.3% y sobre la violencia de género el 77.9% el rechazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia comunicativa
dc.subjectViolencia de género
dc.subjectComerciantes
dc.titleActitud hacia estrategias comunicativas de “Línea 100” y violencia de género en mujeres comerciantes de Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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