info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actitud hacia estrategias comunicativas de “Línea 100” y violencia de género en mujeres comerciantes de Huancayo
Fecha
2021Autor
Cajaleon Fuster, Kevinn Berly
Castro Rojas, Javier Edgar
Institución
Resumen
Este estudio titulado: “Actitud hacia estrategias comunicativas de “Línea 100”
y violencia de género en mujeres comerciantes de Huancayo” tuvo como
objetivo determinar la relación entre la actitud hacia las estrategias
comunicativas publicitarias del servicio de “Línea 100” y la actitud hacia la
violencia de género en mujeres comerciantes del mercado modelo El Tambo.
Metodológicamente, se basó en el tipo básico, nivel descriptivo – correlacional,
enfoque cuantitativo, método científico, diseño no experimental de corte
transeccional; la población y muestra fueron 170 mujeres comerciantes del
mercado Modelo - El Tambo, el tipo de muestreo fue no probabilístico- censal;
los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de estrategias comunicativas
de Castro y Cajaleon (2021) y Escala de Actitudes hacia la violencia de género
– EAHV de Chamorro y Salas (2019) los mismos que consiguieron validez y
confiabilidad. Los resultados obtenidos, con un nivel de significación α =0,000
se demuestra que existe relación, la cual es negativa, moderada y significativa
entre la actitud hacia las estrategias comunicativas publicitarias del servicio de
“Línea 100” y la actitud hacia la violencia de género en mujeres comerciantes
del mercado modelo El Tambo. Así mismo, entre las dimensiones de cada
variable existe una correlación significativa e inversa. Finalmente, la actitud
predominante hacia la estrategia comunicativa publicitaria del Servicio de
Línea 100 es la indiferencia con el 41.3% y sobre la violencia de género el
77.9% el rechazo.