info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Indagación científica y aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de tercero de secundaria I.E. Nuestra Señora de Cocharcas Huancayo
Fecha
2021Autor
Martinez Mondalgo, Milagros
Institución
Resumen
La indagación científica como enfoque pedagógica y el aprendizaje por
descubrimiento se cómo constituyen teorías más investigadas en la didáctica de la
Química, por lo que las estudiantes tienen muchas dudas en poder avanzar en su
aprendizaje en cosas sencillas.
El campo en la educación sea en el nivel nacional e internacional es
necesario hacer uso de la indagación científica como un enfoque pedagógico para
desarrollar competencias y utilizarlas como estrategia para su enseñanza para
comprometer a las estudiantes activamente en su aprendizaje.
El propósito de este trabajo de investigación es describir la relación de la
indagación científica y el aprendizaje por descubrimiento utilizando una muestra de
216, la cual fue sacada de forma no probabilística intencionada.
Se aplicó dos cuestionarios a una escala tipo Likert de la indagación
científica y el otro aprendizaje por descubrimiento.
La hipótesis general y específica se trabajó con el coeficiente de correlación
Rho de Spearman, lo cual se obtuvo: 0,523 por lo tanto fue una correlación positiva.
De tal modo esto da a conocer que la indagación científica y el aprendizaje
por descubrimiento ambos se deben de manejar como estrategia en el aprendizaje
ya que las estudiantes lograran trabajar actividades para desarrollar habilidades.